En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

¿En qué consiste la expedición a Salas y Gómez y Nazca?

Emilia Aguilar,
Comparte:

El sábado 3 de febrero zarpó la expedición que estudiará el océano profundo, específicamente un estudio de las cordilleras submarinas de Salas, Gómez y Nazca. El objetivo es conocer y desarrollar métodos de preservación de estos santuarios marinos. A bordo del Falkor Too, la bióloga e investigadora asociada del ESMOI, María de los Ángeles Gallardo comentó los detalles sobre su rol en esta misión en el fondo oceánico.

De acuerdo con la experta, las cordilleras oceánicas son el hogar de muchas especies marítimas únicas. La forma en que se harán las investigaciones a tal profundidad es con un dron oceánico que tomará y extraerá muestras del lecho marino. Además, todo lo que capture la nave no tripulada podrá ser visto en YouTube. «Hasta la fecha solo conocemos hasta los 600 metros, en esta misión bajaremos hasta los 2.000», afirmó.

Gallardo explicó que su rol dentro de la misión es el de estudiar crustáceos, desde la perspectiva de su metabolismo, diversidad, distribución y biogeografía. El objetivo es levantar comparaciones entre aquellos que viven más cerca de la costa en comparación con aquellos que viven más cerca del fondo oceánico, explicó Gallardo.

Escucha la entrevista completa con María de los Ángeles Gallardo, junto a Emilia Aguilar en Todo Tiene Su Ciencia. 


Te puede interesar