En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE
Niños del H. Calvo Mackenna disfrutaron de robótica y ciencia

Niños del H. Calvo Mackenna disfrutaron de robótica y ciencia

Cooperativa Ciencia,

Tiempo de lectura: 2 minutos Congreso Futuro en tu Comuna acercó la astronomía, la robótica y la matemáticas a pacientes pediátricos del hospital, experiencia que pretende repetirse en todo Chile tras la positiva experiencia.

Comparte:

“Como una  tremenda oportunidad de acercar la ciencia a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en un centro hospitalario” calificó la presidenta de la Comisión Desafíos del Futuro, senadora Ximena Rincón, la actividad científica interactiva -que de manera inédita- llevó el pasado 17 de agosto, Congreso Futuro en tu Comuna al Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.

La iniciativa comenzó en hall del Servicio de Atención a las Personas SAP. Ahí los niños y niñas de atención ambulatoria disfrutaron de la Feria de la Ciencia con stands de Astronomía (Instituto Milenio de Astrofísica MAS), Robótica (grupo Ideo Maker) y el Festival de Matemáticas (Sociedad Matemática de Chile). Posterior a ello, los pacientes pediátricos de la unidad de diálisis y nefrología realizaron actividades en el taller de robótica. Los pacientes de oncología, conocieron más del universo en el taller de astronomía al igual que el colegio hospitalario “Con todo el Corazón” -al que asisten 85 niños y niñas- que reciben tratamiento en el establecimiento.

Cabe destacar que el Hospital de Niños Dr. Luis Calvo Mackenna, fundado en 1942, es un centro de alta complejidad que anualmente atiende un promedio de 9 mil niños y niñas hospitalizados, y a cerca de 90 mil niños en sectores ambulatorios y en el que más mil setecientas personas trabajan -día a día- por hacer del establecimiento el mejor hospital pediátrico de Chile.

La presidenta de la Comisión Desafíos del Futuro, senadora Ximena Rincón, señaló que “no es fácil irrumpir en las actividades diarias menos en un hospital (…) Lograr acercar Congreso Futuro en tu Comuna a los niños y niñas que viven, muchos de ellos acá, producto de sus tratamientos y poder estar en las unidades de atención más complejas, es una tremenda oportunidad”.

El director del Hospital de Niños Dr. Luis Calvo Mackenna, Michel Royer, señaló que esta actividad “nos vuelve muy felices a todos. Congreso Futuro en tu Comuna se inserta por primera vez dentro de un área hospitalaria, en las salas de espera, en diálisis y en nuestro colegio hospitalario. Esto acerca la ciencia, la matemática, la astrofísica, a niños y niñas que tienen otra realidad, que vienen por otra cosa al hospital, pero que se encuentran con esta sorpresa que les abre todo un mundo a ellos y a nosotros”.

Fuente: Comisión Desafíos del Futuro, Senado


Te puede interesar