En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE
Startup chilena presenta sus buses 100% eléctricos en la COP28

Startup chilena presenta sus buses 100% eléctricos en la COP28

Javiera Mateluna Cuadra,

Tiempo de lectura: 2 minutos 104 buses desarrollados por Reborn Electric Motors ya han sido implementados en la División El Teniente (DET) de Codelco, en Rancagua.

Comparte:

La COP28 marcará un hito relevante, ya que se dará a conocer el primer balance mundial del Acuerdo de París, que empujará diversas decisiones que puedan tomar los países para marcar una diferencia en términos de sostenibilidad y cambio climático.

Durante esta instancia, la empresa chilena Reborn Electric Motors (REM) presentará sus líneas de productos, destacando la fabricación de buses cero kilómetros y la amplia trayectoria en reconversión de diésel a eléctricos, junto con mostrar la operación de toda la flota nueva de 104 vehículos, operativa en el gran proyecto implementado en la División El Teniente (DET) de Codelco, en Rancagua.

Esta solución de electromovilidad ha transformado por completo la operación de transporte de personal al interior de la mina de DET, convirtiéndola en 100% eléctrica.

En el marco del evento, el gerente general y cofundador de la startup chilena, Felipe Cevallos, señaló que “es muy importante que, en un país con una industria centrada en los combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón), se haga cargo de instancias tan relevantes como la COP, ya que eso demuestra un compromiso con la mejora continua y de triple impacto, donde todas las empresas tenemos una responsabilidad con la sociedad y el planeta”.

Actualmente, REM cuenta con una flota de 104  buses eléctricos, los primeros en funcionar dentro de un yacimiento de estas características en el mundo. En 2022, la compañía lanzó su fábrica ubicada en la ciudad de Rancagua, la primera enfocada en la fabricación y refabricación de buses eléctricos en Latinoamérica. Este establecimiento comprende un espacio de 3 mil metros cuadrados, distribuidos entre oficinas, salas de reuniones, lugares de esparcimiento y bodegas, donde la compañía puede desarrollar alrededor de 200 buses eléctricos cada año.

“Como empresa que crece a diario, nos desafía representar a nuestro país en el ámbito internacional para demostrar que en Chile se puede desarrollar tecnología de punta, avanzar hacia modelos menos contaminantes, descarbonizar la operación minera y eventualmente ir de la mano de otras industrias”, concluyó Cevallos.

Fuente: Reborn Electric Motors


Te puede interesar