En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE
Leonardo DiCaprio visibilizó amenazas del huemul chileno

Leonardo DiCaprio visibilizó amenazas del huemul chileno

Javiera Mateluna Cuadra,

Tiempo de lectura: < 1 minuto A través de una publicación en sus redes sociales, el reconocido actor hizo un llamado a resguardar esta especie que habita en la Patagonia.

Comparte:

A través de una publicación y fotografías en sus redes sociales, el famoso actor Leonardo DiCaprio alertó por los riesgos y amenazas que enfrentan los huemules en la Patagonia.

La estrella de Hollywood comenzó mencionando el problema de la expansión poblacional, lo que ha impactado en el hábitat de estos animales. «La expansión suburbana en la Patagonia chilena desde ciudades como Futaleufú (en la foto a lo lejos) ha expulsado a esta especie de su área de distribución histórica», comentó.

A lo anterior sumó el impacto de los animales domésticos: «La presencia de ganado y perros salvajes ha dejado al ciervo Huemul incapaz de ocupar ecosistemas de menor elevación con mejores fuentes de alimento».

Y agregó: «En cambio, han sido empujados a elevaciones más altas, alejadas del desarrollo humano, donde la vegetación es escasa y menos nutritiva. Con sólo 1.500 individuos restantes, esto representa una amenaza significativa para su supervivencia: los ciervos Huemul son considerados los ciervos más amenazados de América«.

El actor acompañó su mensaje con fotografías que, según indicó, fueron tomadas con cámaras trampa instaladas por Rewilding Chile, socio de Rewild, descendiente de Tompkins Conservation, en colaboración con el Servicio Forestal de Chile.

«Tompkins Conservation y Rewilding Chile cocrearon el programa de monitoreo del huemul para ayudar a proteger esta especie en peligro de extinción. Rewilding Chile lanzó el Corredor Chileno Huemul, una iniciativa público-privada con el Servicio Forestal y la Agencia de Ganadería y Vida Silvestre de Chile para recuperar la especie y proteger los ecosistemas patagónicos», destacó la estrella.


Te puede interesar