En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

Niñas podrán postular a mentorías de destacadas científicas

Javiera Mateluna Cuadra,
Comparte:

La iniciativa PROVOCA busca reducir las brechas de género en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, o también conocidas con las STEM. En conversación con Todo Tiene Su Ciencia, la líder de la iniciativa, Paulina Bocaz, destacó que las postulaciones para ser mentora o recibir mentorías en estas áreas estarán abiertas entre el 26 de marzo hasta el 9 de abril.

PROVOCA es un programa que comenzó el año 2018, con el objetivo de realzar a referentes femeninos en diferentes materias. En su tercera convocatoria busca promover, guiar y acompañar a niñas y mujeres con talento en estas áreas del conocimiento de baja participación femenina.

Asimismo, también busca a estudiantes avanzadas de enseñanza superior (técnica y profesional) y profesionales ya tituladas, que deseen desarrollar habilidades para convertirse en mentoras STEM.

«Los pilares son aumentar el conocimiento acerca del mundo STEM, para que las interesadas puedan tomar una decisión vocacional clara«, explicó Bocaz.

La iniciativa se realizará de forma gratuita, online y contempla ocho meses de formación. Su finalidad de conectar a las nuevas generaciones de niñas y mujeres STEM con modelos de rol cercanos y accesibles, para promover, guiar y acompañar al talento en estas áreas del conocimiento con brechas de género significativas.

«Puede participar cualquier niña, no importa de qué lugar de Chile sea», destacó la líder de PROVOCA, quien también mencionó que las postulaciones se podrán realizar en www.provoca.org .

Revisa la entrevista completa con Paulina Bocaz, junto a Javiera Mateluna en Todo Tiene Su Ciencia.


Te puede interesar