En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

¿Cuáles son los beneficios del jengibre para la salud?

Catalina Tapia Pérez,
Comparte:

El jengibre es un superalimento que ha sido reconocido por sus múltiples beneficios para la salud. Para conocer sobre sus propiedades, conversamos en Todo tiene su Ciencia con Cecilia Sepúlveda, académica de la Escuela de Nutrición de la U. Mayor.

Según la especialista, el jengibre es rico en antioxidantes que contrarrestan el daño celular causado por la oxidación, mejorando así el funcionamiento de los órganos y el sistema inmune.

Se ha demostrado que el consumo de jengibre en forma de té o cápsulas puede ayudar a aliviar náuseas durante el embarazo o la quimioterapia, así como también a reducir la inflamación crónica.

Aunque el jengibre no tiene contraindicaciones conocidas, algunas personas con sensibilidad digestiva pueden experimentar efectos secundarios como náuseas o irritación gástrica.

Se recomienda incorporar el jengibre en la dieta diaria a través de diversas preparaciones, como tés, infusiones o incluso en recetas de cocina, para aprovechar al máximo sus beneficios para la salud.

Revisa la entrevista completa con Cecilia Sepúlveda en Todo tiene su Ciencia.


Te puede interesar