En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

¿Cómo enfrentar un trastorno alimenticio?

Catalina Tapia Pérez,
Comparte:

Durante el mes de noviembre, se conmemora el día de los trastornos alimenticios, sin embargo ¿sabemos realmente a qué nos referimos y qué significan? Por lo mismo, Jorge Lira conversó en Sin Gravedad con la nutrióloga María José Figueroa, del Centro de Adolescencia de la Clínica Alemana.

Lo primero que menciona la especialista, es que los trastornos de conducta alimentaria son enfermedades psiquiátricas que no solo se relacionan con la alimentación, sino también con la autopercepción y la presión social.

Por lo cual, para enfrentar estos trastornos, se requiere un enfoque multidisciplinario que incluya a nutriólogos, médicos, psiquiatras y psicólogos especializados en el tema.

Además, la familia juega un papel fundamental en la prevención y tratamiento de los trastornos alimenticios, y es importante estar atento a señales como cambios en la alimentación, conductas rígidas, ejercicio obsesivo y alteraciones en el ciclo menstrual.

Es crucial elevar la percepción de la gravedad de los trastornos alimenticios, ya que muchos casos no son diagnosticados a tiempo, lo que afecta el pronóstico de recuperación.

Revisa la entrevista completa con María José Figueroa en Sin Gravedad.


Te puede interesar