En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

Filtros para evitar los microplásticos del agua embotellada

Jorge Lira,
Comparte:

A pesar de que se incentive el consumo de agua, el agua embotellada genera grandes cantidades de desechos plásticos y micro plásticos. En Sin Gravedad conversamos con el CEO de Maihue, Claudio Brinkman acerca de cómo la empresa purificadora enfrenta esta problemática.

La principal razón por la que se consume agua embotellada en Chile, es porque el agua potable varía en su sabor dependiendo la región del país en donde se consuma.

Para combatir activamente los desechos y contaminación que genera el agua embotellada, es que la empresa ha desarrollado un filtro el cual se instala en la red hídrica de una casa o empresa y que purifica el agua, eliminando de la ecuación el uso de botellas. Esta forma de purificar agua, ha sacado de circulación alrededor de 6 millones de botellas plásticas en 2023.

De acuerdo a datos entregados por Maihue, de todo el plástico producido en Chile, solo se recicla el 11%. «Una botella que usamos por 10 minutos, tardará 150 años en degradarse y se transformará en micro plástico», afirmó el experto.

Escucha la conversación completa con Claudio Brinkman, junto a Jorge Lira en Sin Gravedad. 


Te puede interesar